Le llegó el turno al tinto con Coca

¿Sos de los que comprás una cajita de vino barato y, para no morir en la ingesta, le sumás un poco de Coca-Cola? Ya no lo hagas más a escondidas… ahora podés ser lo más. Es el turno del ‘calimocho’, el trago que hace furor en el mundo.

Si le ponías hielo al Champagne, te miraban mal. Hoy sos ultra top.

Prepararte un trago en un frasco era lo menos, pero ahora es sinónimo de vanguardia.

¿Cinzano, Amargo Obrero, Cynar? No, no son de viejo decrépito. Hoy son un hit.

 

Bueno, le llegó el minuto de gloria al maltratado tinto con Coca. Calimocho, vamos a decirle, que es así como se lo conoce en España y como le abrieron la puerta los pubs cool en New York y compañía.

No es nada complicado: unos cuantos cubos de hielo y partes iguales de vino tinto (tradicionalmente, el más barato que encuentres por ahí) y un poco de gaseosa sabor cola (¿sabor “cola”, qué es eso?). Algunos puristas aseguran que las bebidas tienen que estar híper requete frías, y entonces el hielo no será necesario. Una rodaja de limón también podría ser.

Ahora se puso de moda en las barras, llevando parte de la cultura popular de España, Uruguay, Chile, Argentina y varios otros países a los mejores bares del mundo. Incluso en México se reemplaza el tinto por cerveza rubia: el kalimotxo mexicano. Y así los casos sobran.

¿Vos qué decís?

8 comentarios en “Le llegó el turno al tinto con Coca

  1. creo que es una porquería, pero sobre gustos…..el cortado nace por que el café es malo..el vino con soda por que el vino solo no se podía tomar, no creo que esto sea distinto. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *