Banner para blog

6 datos que seguro no sabías sobre lo que bebemos los argentinos

En esta nota quiero tirarte data curiosa que te va a dar temas de charla con amigos. Eso que seguro nunca escuchaste sobre los vinos que tomamos en Argentina.

Primero que nada va la aclaración: estamos a full con las últimas horas del lanzamiento de una versión renovadísima de nuestro curso de Vinos argentinos, y eso nos inspira. Si querés desnudar al vino argentino, sus marcas, enólogos, bodegas y regiones, hace clic acá.

 

Ahora sí, vamos con la data.

  • 5 de cada 10 botellas de vino que se toman en Argentina, son Malbec. Sí, esto puede no ser nada nuevo pero sí va a llamarte la atención que más del 65% del vino en el país no dice con qué uva se elabora.
  • En algún momento, en Argentina llegamos a consumir más de 90 litros de vino anuales por persona. ¡Una locura! Después, vino la caída, como sucede desde hace años y es la gran tendencia internacional: menos cantidad, precio promedio más alto. Sin embargo, en 2021, y fundamentalmente motivado por el COVID y el confinamiento de meses que se vivió en el país, hubo un pequeño repunte. Hoy, consumimos unos 18 litros anuales… así que de 90 a 18 ha sido un cambio sustancial.
  • Ni Chardonnay, ni Sauvignon Blanc. El blanco que más se bebe en Argentina es Torrontés… y por una diferencia escandalosa.
  • ¿Sabés en qué meses se bebe más vino en Argentina? En junio y julio es cuando tomamos más, seguramente por las temperaturas invernales y el aguinaldo, que favorece a la compra.
  • Casi el 40% del vino en Argentina se vende en envases de tetra brik y, en la vereda de en frente, solo el 0,3% en lata. El resto, claro, va a botella. Y domina la botella de precio económico, sin dudas.
  • El 80% del vino que se vende en Argentina, llega desde Mendoza. Chubut, en el otro extremo, representa el 0,0004% del total.

 

¿Te gustaría seguir desnudando el vino argentino? Bueno, tengo una gran noticia para darte, porque estamos con las últimas horas del relanzamiento de VINOS ARGENTINOS, un curso virtual para zambullirnos en las marcas, enólogos y regiones que marcan tendencia en el país.

¡A aprovechar el precio promocional que ya se va!

EN ESTE LINK PODÉS LEER EL PROGRAMA COMPLETO Y ARRANCAR HOY MISMO.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último en Instagram
|

¿Te gustaría recibir todas nuestras novedades?