TOP5. Comer y comprar en San Francisco

Desde uno de los mayores mercados de granjeros de California hasta la panadería en la que, cuentan, se elabora la mejor focaccia del mundo, en esta nota que escribí para La Nación, te cuento el TOP5 de puntos imperdibles para saborear en San Francisco.
1. FERRY PLAZA FARMERS MARKET
El gran mercado de granjeros de California            

One Ferry Building. Es uno de los mercados más aclamados de los Estados Unidos por su diversidad gigantesca de flores, huevos, vegetales y frutas procedentes de granjas cercanas que, además, se suman a platos preparados, carnes de conejo y pavo, ostras, quesos y panes. El lugar es realmente un lujo por la calidad y frescura de las materias primas, y atrae a 40.000 personas cada semana. Los martes y jueves la feria es más chica, pero el sábado se triplica la superficie con muchas opciones de comida caliente.

 

2. GOLDEN GATE FORTUNE COOKIE FACTORY
En pleno Chinatown

56 Ross Alley. El barrio Chinatown de San Francisco es la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, después de la de Nueva York, haciéndolo una visita obligada en la que pasear entre patos colgantes, frutas exóticas, langostas vivas y ollas hirvientes. De todos los atractivos, uno inevitable es conocer esta fábrica súper artesanal de galletitas de la fortuna que, si bien son típicas de la cultura china, fue en San Francisco en donde se hicieron por primera vez. Ir con paciencia porque siempre hay cola para ver.

 

3. LIGURIA BAKERY
La mejor focaccia del mundo

1700 Stockton Street. La tercera generación de la familia Soracco, oriunda de Italia, aun regentea esta panadería que produce únicamente focaccia. Ni más, ni menos. Actualmente considerada por muchos entendidos como la mejor del mundo, en este local fundado a principios del 1900 se forman cuadras de cola con personas curiosas por probar todas las variantes. Para hacer un picnic en el Washington Square Park, justo en frente, llevar la de queso y jalapeño.

 

4. COWGIRL CREAMERY CHEESE SHOP
Para amantes del queso

One Ferry Building. Comenzaron en Point Reyes Station, un pueblo de 900 habitantes al norte de San Francisco; un capricho de dos amigas que transformaron un pequeño emprendimiento en una de las queserías de culto de California. La especialidad son los quesos frescos y la crema ácida, aunque también tienen producciones limitadas estacionales que valen mucho la pena. ¿Mi favorito? El queso de verano, llamado “Pierce Pt”, de leche de vaca, apenas añejado y picantón y cubierto por flores secas y albahaca.

 

5. HUMPHRY SLOCOMBE
El helado del desayuno

2790A Harrison Street. Es un viejo conocido para los locales que, de a poco, corrieron la voz para que también turistas hicieran acá una parada técnica. Humphry Slocombe es una cadena de heladerías que hoy se disemina por todo el país, pero en esta ciudad, en pleno Mission District, hicieron pie. Sus sabores rotan constantemente, solo manteniéndose algunos en cartelera, como el “Secret Breakfast”: un helado de Bourbon con galletitas y copos de maíz azucarados. Un clásico que hay que probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *