10 lugares para comer en Nueva York

10 lugares para comer en Nueva York

Una guía de bolsillo con infaltables fuera del circuito para el gastrónomo. Qué y dónde beber, las compras obligatorias y cuáles son las escalas técnicas escondidas para comer en Nueva York.

El listado es caprichoso, y lo hice en base a los últimos lugares que visité unos meses atrás y que más me sorprendieron al momento de comer en Nueva York. Agarrá lápiz y papel y anotá.

 

Dough Doughnuts
Las mejores donas de Nueva York

Detrás de una puerta apartada a algunas pocas cuadras del Flatiron Building y casi en la esquina de la Quinta Avenida, se esconde un local chiquito de rosquillas que bien podría ser el paraíso de Homero Simpson. Ajetreado a cualquier hora del día, la elaboración acá es continua, con algunos sabores rotativos curiosos como el de Gin & Tonic que vale mucho la pena probar. Entre sus clásicos, no se pierdan las donas de Nutella y las de glaseado de naranjas sanguinas.

14 W 19th St, Manhattan • www. doughdoughnuts.com

 

Strand Book Store
Libros raros, ediciones agotadas y buenos descuentos

Incluso para los no lectores, Strand Book Store es toda una experiencia. Tres plantas repletas de más de 2,5 millones de libros de todo tipo y color: usados, nuevos, canjeados, raros, coleccionables y tiradas únicas. El apartado de vinos y gastronomía ocupa unos largos metros cuadrados, e incluye ediciones en diversos idiomas con gangas ocultas; acá, el secreto es preguntar: el equipo entero encargado de la atención tiene un conocimiento sorprendente, así que el asesoramiento siempre termina en éxito seguro.
828 Broadway, esq. 12th St, Manhattan • www.strandbooks.com

 

Blue Bottle Coffee
Cafés de especialidad en la meca hipster

El boom cafetero en Buenos Aires es reciente, pero cuando pocos hablaban de él en nuestras pampas, en el corazón de Williamsburg ya Blue Bottle Coffee estaba haciendo de las suyas, tostando a la vista los mejores granos de café del mundo. Bajo la modalidad de autoservicio, podés elegir el origen de tu café, su grado de tostado, método de filtrado o técnica de extracción. Vale la aclaración: la pastelería y tentempiés varios en esta cafetería son… digamos… olvidables; como el nombre acusa, en Blue Bottle Coffee el eje es el café.
76 N. 4th Street, Brooklyn • www.bluebottlecoffee.net

 

Brooklyn Brewery
Fábrica y pub del icono cervecero neoyorkino

Convertida hoy en uno de los máximos referentes del movimiento de las microcervecerías norteamericanas (aunque, claro, el concepto de ‘micro’ dista miles de litros luz del nuestro), una visita a la planta de Brooklyn Brewery permite ser testigo de esa época en la que esta zona era uno de los mayores centros de producción cerveza del país. El recorrido se inicia a través de sus salas de cocción y fermentación, finalizando en la taberna de la fábrica con la degustación de algunos estilos rotativos en cartelera. Para probar, la Brooklyn Lager y su mundialmente famosa Sorachi Ace.
79 N 11th St, Brooklyn • www.brooklynbrewery.com

 

Kimchi Taco Truck
BBQ coreana y móvil

Un carrito de comidas, sí, porque sabemos que pocos otros rincones del mundo como Nueva York han sabido replicar esta idea de comer bien, de parado y a precios cómodos. En este foodtruck se da una combinación que, a priori, podría sonar dudosa, pero el resultado es fenomenal: comida coreana nómade en formato de taco mexicano para llevar. ¿La clave? Seguirlos en su cuenta de Twitter @KimchiTruck, en donde informan su próxima ubicación.
Foodtruck itinerante • www.kimchigrill.com

 

Y también hay algunos otros clásicos (y no tanto) que tenés que conocer.

Legacy Records, un bistró de lujo con vinos elegidos por Arvid Rosengren, Mejor Sommelier del Mundo 2016.
La dirección es 517 W 38th St, Manhattan.

Chelsea Market, el mercado gourmet más interesante de la ciudad y una visita imposible de evadur.
La dirección es 75 9th Ave, Manhattan.

Dean & DeLuca que es, básicamente, todo lo que una rotisería de alta gama aspiraría a ser.
Tiene varias sucursales en Nueva York, pero una de las más lindas está en 560 Broadway, Manhattan.

Eataly NYC Flatiron, el megastore gastronómico por excelencia de Nueva York.
La dirección es 200 5th Ave, Manhattan.

Dead Rabbit es el mejor lugar de la ciudad para ir de tragos, así de simple.
La dirección es 30 Water St, Manhattan.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial