Aplicaciones cerveza

10 aplicaciones de cerveza para tu smartphone

Si sos un fanático de la tecnología, tomá nota de este decálogo de aplicaciones que todo amante de la cerveza debería tener en su móvil. ¡Lápiz y papel!
Por Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

Hoy vivimos una relación casi personal con nuestros teléfonos. Y, algunas veces, nuestra afición por ellos vale la pena. Acá les dejo 10 buenas aplicaciones que todo amante de la cerveza debería tener en su móvil.

BJCP Styles // Viene en varios formatos de acuerdo a la plataforma (IOS o Android). Todos los estilos de cervezas con sus características y ejemplos comerciales. ¡Infaltable!

RateBeer // De las muchas redes sociales, ésta es, sin dudas, la más completa para el fanático cervecero. Aquí podes consultar los comentarios sobre miles de cervezas alrededor del mundo, además de dar tu opinión. Una perlita: las estadísticas por países y los promedios de puntajes de las cervezas son muy utilizadas como herramienta de marketing por las cervecerías.

BrewR // Para mí, el mejor diseñador de recetas para Android gratis. Tiene todo para armar una receta de cerveza, aunque le falta la parte de cálculos necesarios.

Brew Pal // La mejor opción para Iphone y Ipad en editores de recetas de cervezas. Vale solo 0.99 dólares y es muy completo.

Beer Alchemy // Es mi preferido, ideal para microcervecerías. Editor de recetas y, lo mejor, permite llevar los stocks actualizados de las materias primas. Es pago, pero lo vale, y viene solo para Mac.

BeerCloud // Excelente aplicación para encontrar cervezas, bares y cervecerías cercanas. Lo mejor que tiene es su opción de sommelier, donde nos da por estilos las opciones más cercanas que tenemos y su maridaje ideal.

Revistas y Magazines // Revistas como Brew your Own, BEER y Craft Beer están disponibles en versión online en las tiendas de nuestros smartphones. Brew your own es indispensable para todo cervecero casero.

Belgian Beer Tour // Indispensable si estás por Bruselas y querés conocer los bares y cervecerías típicos del lugar. La opción de la ruta es genial. Navegable por Google Maps, te lleva por los diferentes recovecos cerveceros de esta hermosa ciudad.

Belgian Beer App // Otra gran aplicación para conocer historia, cervezas y otra data interesante de las cervecerías belgas. Ubicadas en el mapa por regiones, también es de utilidad en caso de viaje.

HB Talk // El foro para cerveceros caseros más grande del mundo. Anécdotas, miles de recetas y mucha info para sacar ideas.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial