Bio

Mariano Braga es uno de los sommeliers más destacados de la Argentina, elegido por The International Wine And Spirit Competition (IWSC) entre los comunicadores de vino más influyentes del mundo, habiendo sido la primera personalidad de habla hispana en integrar el listado en la historia de la competición.

Con sus 35 años ha viajado alrededor de 65 países, desarrollando una mirada global de la industria vitivinícola que actualmente plasma como comunicador de vinos y speaker en distintos países de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. También fue jefe de la cátedra Marketing del vino en Gato Dumas. Escuela de Gastronomía y editor de WINE+, la revista del Club del Vino en Argentina y Cava Privada en Uruguay.

Desde hace más de 15 años es jurado de concursos de vinos en Argentina e Inglaterra y desde 2019 forma parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS). De 2014 a 2020 fue propietario junto a su mujer, la reconocida cocinera Flor Borsani, del restaurante Pampa Roja, ubicado en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, en donde dirigió la carta de vinos y bebidas más premiada de Argentina.

En 2020 y 2021 lanzó junto a su amigo, el enólogo Andrés Vignoni, Desde los Polos, dos añadas de un Pinot Noir de Los Chacayes y Gualtallary. A menos de una semana de su lanzamiento, el vino vendió toda su producción en ambas cosechas.

Actualmente vive en Marbella, España.

Desde su sitio www.marianobraga.com y sus cuentas en redes sociales, Mariano comparte conocimiento con decenas de miles de seguidores, así como también en su plataforma de educación online Mariano Braga. A distancia, con más de mil alumnos inscritos desde su creación.