El Vino de la Semana

Malbec de Potrero Gualtallary 2016

Vinos de Potrero. Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, Argentina

Ustedes saben que soy un protestón serial. Me llevo mal con el decantador, con la copa gruesa y con las contraetiquetas que hablan mucho (mis ‘contraetiquetas suegra’). Digamos que soy desconfiado por naturaleza y, cuando llegó a mis manos este vino, lo primero que hice fue poner en duda esta frase: “La mayor expresión del Malbec de Gualtallary”. Gualtallary huele a mina de lápiz, en la boca es como lamer una piedra pómez y es, de todo el Valle de Uco, una de las zonas más fáciles de identificar.

Pero estamos acostumbrados (si es que lo estamos, en realidad), a que esa identidad la empecemos a notar en vinos por encima de los $500 (25usd). ¿Pero identificar tipicidad en un Malbec sub $300? Sí, amigos, este vino es increíblemente representativo de la zona, sin volverse prohibitivo.

Gran, gran hallazgo de la familia Burdisso (claro, de ahí lo del potrero) y bajo la enología de Bernardo Bossi Bonilla, que de esto sabe. Un tinto que obligatoriamente tenés que probar para conocer Gualtallary.

PRECIO SUGERIDO EN ARGENTINA: 280 PESOS (14 DÓLARES)