BannerPreguntale

Nivel Experto

En 1995 un periodista de vinos de The New York Times comentó sobre un incipiente rechazo de los consumidores a un estilo de Chardonnay rico en madera, poderoso, de boca empalagosa y gran untuosidad. “Anything But Chardonnay” (¡Cualquier cosa, menos Chardonnay!) fue como lo bautizó y, desde allí, ese famoso movimiento ABC, por sus siglas, cambió parte de la industria del vino norteamericano. ¿Quién fue ese periodista?

 
 
 
 

¿En cuál de los siguientes países se encuentra la región vitivinícola de Burgenland?

 
 
 
 

La película norteamericana “Entre Copas” (conocida internacionalmente bajo el nombre “Sideways”) fue una comedia dramática que relataba la historia de dos amigos en un momento clave de sus vidas viajando a través de viñedos californianos. Su éxito fue tal que cambió sustancialmente el escenario comercial de algunas variedades de uva en los Estados Unidos pero, además, tuvo enormes laureles. La pregunta es: ¿qué cantidad de nominaciones recibió esta película en los premios Oscar del año 2005?

 
 
 
 

“Al Ahram Beverages Co.” es la firma vinícola más famosa… ¿de qué país africano?

 
 
 
 

¿Qué bodega elabora el vino “Cuvée Alexandre”?

 
 
 
 

En Turquía se la suele llamar “Trakya”, pero en el mundo se la conoce con otro nombre que nos resulta más familiar. ¿De qué variedad de uva hablamos?

 
 
 
 

Riedel es uno de los fabricantes de copas de cristal de alta calidad más famoso del mundo. ¿En qué ciudad austríaca tiene su sede central?

 
 
 
 

¿Qué cantidad aproximada de productores vitivinícolas existen en Luxemburgo?

 
 
 
 

¿Cuál de las siguientes ciudades vitivinícolas del sur de Mendoza se encuentra más al Este?

 
 
 
 

¿Con qué variedad de uva se elabora el espumoso “Dolce” de la bodega argentina Lagarde?