Preguntale a Mariano

416 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Hola Mariano , felicitaciones por tu exposición de los 6 Malbec que te vuelan la cabeza de ayer.
    La consulta es que bodegas o vinos aconsejas probar en Burdeos .
    Desde ya muchas gracias .
    Saludos

    1. Gracias, Marcelo, un gustazo haberte tenido con nosotros!
      A ver, Burdeos transpira vino y, también hay que decirlo, si andás de viaje por ahí sería un poco difícil sintetizar tanta complejidad en algunos días. Burdeos tiene una zona de influencia muy grande, con estilos muy diferentes, blancos dulces, tintazos a base de Merlot, clásicos blends con mayoría de Cabernet, algunos Sauvignon muy interesantes.
      Es decir, es altamente complejo el asunto.
      Obviamente, si está dentro de tus posibilidades, quizás lo más interesante es alquilar un auto y recorrer Medoc, Pauillac, Margaux, Pomerol y Saint-Emilion que son, seguramente, sus zonas más conocidas y prestigiosas. Si podés y te gustan los dulces, Sauternes está también muy cerquita.
      Marcas tenés miles; los premier cru son Château Lafite Rothschild, Latour, Margaux, Haut-Brion y Mouton Rothschild, y algunos de ellos aceptan visitas, así que son grandes opciones. También si podés visitar Cos d’Estournel, Lascombes, Palmer y Lynch-Bages, son bombas.
      Ojalá ayuden en algo estas sugerencias! Un abrazo!!!

    1. Santiago, cómo estás? La verdad es que he probado pocas cosas de Finca Las Payas, aunque sé que es uno de los proyectos más pujantes de San Rafael y sigo bastante su laburo a través de las redes. Admito nuevamente que son asignaturas pendientes en mi haber, así que tendré que ponerme en campaña!
      Abrazo!

  2. Hola Mariano! Nos vamos una semana completa a recorrer bodegas en Mendoza. Ya vi algunas sugerencias que hiciste sobre Valle de Uco (Zucchardi, Andeluna, La Azul, Fournier) y algo de Agrelo (Séptima, Tapiz, Casa El Enemigo, Catena).
    Algo más para recomendar? Otras zonas? Bodegas chicas? Muchas gracias!! Saludos!

    1. Adrián! Sí, esa base que leíste la apruebo una vez más; todas valen mucho la pena. Fournier acaba de ser vendida así que no sé cómo estará el asunto de las visitas… sé que el restaurante no está en funcionamiento.
      Sumaría en Maipú a López, por tradición y por su restaurante impecable, y en Luján de Cuyo a Otaviano, que está divina, tiene unas vistas espectaculares y el programa de enoturismo es realmente impecable. Suerte en ese viaje!

    1. Sebastián! La verdad es que no he tenido experiencias con esa marca, pero si existe como tal, deberían funcionar dignamente… las cavas tienen el sistema de una heladera, así que tampoco es muy complejo el asunto. Y por ese precio, yo te diría que ni lo dudes, que le des para adelante y te saques las ganas, je. Abrazo!

  3. buenas noches, la Wine Collection , es una pequeña de 8 botellas, enciende y apaga continuamente la luz, el manual no proporciona mucha información hoy recién la encendimos y no sabemos si ese comportamiento es el que debe ser. le agradecería una respuesta.

    1. Hola, Gladys! La verdad es que me mataste… me suena más a error de la máquina, porque no debería hacerlo a priori. Pero quizás lo mejor es ponerte en contacto con la empresa. Saludos!

    1. Hola, Stella! Mirá, en el mercado argentino la oferta es poca, y básicamente está acotada a Wine Collection y Vondom. En mi experiencia, las Vondom me han dado mejores resultados, pero ambas marcas funcionan bien.

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *