Preguntale a Mariano

427 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Hola Mariano estoy indeciso de conprar alguno de estos malbecs. Nunca los probé, cual me recomendarías para no fallar
    -dv catena malbec nicasia vineyards 2010
    – terraza de los andes malbec las compuertas 2010
    – malbec argentino catena zapata 2010
    -dv catena malbec adriana vineyards 2011

    1. Hola, Esteban! Los 4 son grandes, grandes vinos argentinos. Si me das a elegir, probablemente optaría por el Malbec Argentino 2010 de Catena Zapata. Pero podés dormir tranquilo, je, las 4 etiquetas son impecables.

  2. Hola Mariano, compré una cava Vondom y se llena con agua la bandeja trasera, con facilidad y desborda frecuentemente. Me recomendaron programarla en 17° Tenes idea a qué se debe esto? Es común q pase?
    Si pudieras contestarme t lo agradeceria mucho, en el manual no menciona nada acerca d esto. Es mi primera experiencia con este tipo d heladeritas.
    Saludos

    1. Sí, eso pasa. Sobre todo cuando trabajan en verano, con mucho calor exterior, y compensa temperatura. Pero es normal, hay que ir tirando el agua, lo cual es bastante molesto cuando tenés los estantes llenos y eso significa sacar botella por botella… pero no queda otra 🙁

  3. Hola Mariano, como estas?
    Muy buenas las recomendaciones en Salta!
    Te molesto con dos consultas,
    Probaste los Vendimiario? Me los han recomendado mucho sobre todo por su RPC.
    Por otro lado, que vinos de la franja de los $100 o menos (esos que uno no mira habitualmente) podes recomendar?

    1. Franco! Muy muy bien los “Vendimiario”, coincido con quienes te lo hayan recomendado. La verdad es que, sub100, hay que ir al supermercado, ya nada de eso queda en una vinoteca.
      Y, en general, las mejores gangas las conseguís de la mano de grandes bodegas que pueden hacer cosas interesantes en gran escala y a costos bajos que luego replican en el precio final. Santa Ana, Santa Julia y Norton son, por ahí, los que mejores resultados dan. Bodegas La Rosa tiene cosas muy buenas en esos precios también.
      Te paso algunas ideas:
      – Santa Ana Etiqueta Negra
      – Norton Sauvignon Blanc
      – Norton Clásico Tinto
      – Finca Natalina Malbec – Syrah
      – Gran Rodas Cabernet Sauvignon
      – Callia Syrah – Malbec
      Seguro se me deben estar pasando por alto otros tantos, pero éstos son los sub100 que se me vienen ahora a la mente y que valen la pena.

    1. Hola, Felipe! Mirá, a mí Vondom siempre me dió mejor resultado que Wine Collection. Es decir, Wine Collection anda bien, pero cuando el clima exterior es alto, le cuesta bajar la temperatura.

  4. Hola Mariano!
    Estoy por viajar a Salta y quería alguna recomendación de bodegas para visitar, por la bodega en sí y por sus vinos!
    Gracias!

    1. Hola, Franco! Primero, Cafayate. Lugares que sí o sí tenés que visitar son: Piattelli (ir a almorzar a su restaurante es casi obligatorio), Finca Las Nubes y Domingo Hermanos. En el mismo centro de Cafayate tenés El Porvenir de Cafayate, El Esteco y Nanni; vale la pena ir a todas ellas.
      Fuera de Cafayate, vale mucho la pena Yacochuya y Colomé (acá el camino es complicado, así que por las dudas te conviene contactarte con la bodega antes para coordinar la visita).
      ¡Qué lindo Cafayate, te envidio fuerte! A disfrutarrr!

  5. Hola Mariano, como va?
    Tenes idea algun vino del estilo Barbera de Alba aca en Arg? En una epoca habia de Pequeñas Producciones pero no lo llegue a probar.
    Gracias!

    1. Fernando, cómo estás? Es una gran pregunta, porque aunque se ve prácticamente nada, en Argentina hay cerca de 500 hectáreas plantadas con Barbera. Hoy, hasta lo que mi recuerdo da, solo han quedado unos pocos exponentes embotellados como varietal.
      Pienso en el Norton Colección Barbera (una etiqueta, hoy, en la franja de los $100).
      Otro que salió hace poquito es el Vallisto Extremo Barbera, elaborado por Marcelo Pelleriti en Salta; no lo probé, pero Marcelo hace unos vinos tremendos, así que éste seguramente la rompa.
      Del Pequeñas Producciones de Escorihuela Gascón no supe nada más, y hace tiempo que no lo veo.
      El San Felipe 12 Uvas (el de la Caramañola), tiene a la Barbera como uno de sus componentes.

      Y paremos de contar.
      Pero con esas ideas por ahí conseguís algo!!! Un abrazo! Mariano

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *