BannerPreguntale

Preguntale a Mariano

372 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Hola Mariano, quiero regalar una Cava y te quería preguntar por la Vondom T16, para 12 vinos. Me gusta mucho el diseño y por lo que tengo entendido es una buena marca. Lo que me genera dudas del modelo es que cuatro de los doce vinos van en posición vertical. Que opinas de eso? Me conviene comprarla o es preferible una con diseño más tradicional de todos los vinos horizontales? Gracias y saludos. Lucía

    1. Lucía, buenos días!
      Definitivamente, lindísimo diseño y son muy buenas. Mirá, todo depende del uso que vayan a darle. Si tienen vinos que van a guardar por años, entonces sí lo ideal es tener todas las botellas en posición horizontal así nos aseguramos de que el corcho permanezca húmedo, no se agriete y nos arruine el asunto. Pero si tenemos pocos vinos, con rotación constante (es decir, vinos que no vas a dejar en la cava más de 4/5 meses), entonces dale para adelante con ese diseño si es que te gusta.
      Saludos!
      Mariano

  2. Hola Mariano, saludos desde Valle de Guadalupe, México!
    He estado en constante debate con un compañero sobre la conservación del vino. ¿Nos podrás ayudar a zanjar el tema?

    La pregunta es: Una vez abierta la botella, ¿qué vino se conserva más tiempo, el blanco o el tinto?
    Sabemos que depende de varios factores pero en general ¿cual duraría más?
    Gracias de antemano!

    1. Hola, Ricardo! Efectivamente, como vos decís, depende mucho del tipo de vino y, claro, de las condiciones en la que lo conserves. En general, en el blanco ves menos rápido el efecto de la acidez punzante, porque justamente la temperatura de servicio y la misma esencia del vino blanco hace que sea menos perceptible como defecto.
      Es decir, si bien el tinto tiene más componentes que ayudan a tolerar el paso del tiempo, organolépticamente el blanco “tarda más” en hacerlo visible y palpable al paladar ese defecto.

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *