Preguntale a Mariano

447 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Hola Mariano, vuelvo a enviar la consulta porque la de Marina con fecha 3 de diciembre 2018 sigue siendo la última. Te decía que hace un par de años estuve paseando por la zona del valle del Mosela y por supuesto que probé el famoso vino, y nos gustó (a mi esposa y a mi). El hecho es que en Buenos Aires he consultado en cuanta Vinoteca pasé y no lo tienen. Solo me ofrecen el Riesling argentino. Conoces donde pueda encontrar este tipo de vino. Gracias por tu tiempo. Jorge.

    1. Jorge, cómo estás? Sí, es difícil en Argentina con los importados… la verdad es que se consigue muy poco, y menos aún de zonas como el Mosela. Una opción es consultar en Grand Cru http://www.grandcru.com.ar, quizás ellos estén importando algo de la región.
      La otra opción es que te contactes con “The Riesling Wine Company”, un emprendimiento que tiene el sommelier Matias Chiesa en donde, hasta donde sé, importaban varias marcas diferentes de Rieslings del Mosela. Sé que tienen una cuenta en Facebook que está inactiva desde octubre de 2017, pero quizás sigan con el proyecto en marcha.
      La última opción es Mercado Libre. Ahí sí estoy viendo algunas etiquetas interesantes…
      ¡Suerte en la búsqueda, Jorge!

  2. Hola, queria consultar por las cavas, es para regalar, estoy entre Wine Collection y Vondom. Lei un poco pero en una vinoteca me recomendaron que como son cavas que manejan un rango de temperatura entre los 12 y 18 me fije en el interior si cuando enfria tiene diferentes temperaturas para incluso poder poner un vino blanco. Que me podes decir sobre estas marcas?

    1. Marina, cómo estás? Efectivamente, hay algunas que alcanzan los 8°C como mínimo de temperatura, pero básicamente el rango de la mayoría es de 12 a 18. Como el fin es la guarda de vinos, si están a 14°C es lo óptimo.
      En mi experiencia, las Vondom me han dado mejor resultado, pero todas tienen un sistema muy similar y el desempeño es correcto en cualquiera de los dos casos.

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *