Preguntale a Mariano

485 comentarios en “Preguntale a Mariano

  1. Hola Mariano, excelente la página y toda la info que das. Horas de subte al laburo leyéndote y aprendiendo. Te cuento la situación, hasta hace dos días estaba enamorado del Mascota, sabía que me faltaban probar muuuchos vinos pero me parecía buenísimo, lo tomaba y me encantaba. Ocurrió que me crucé con alguien con mucho conocimiento del tema y me contó acerca de ese vino y del exceso de azúcar que tiene para tapar la no tan buena calidad de la uva que usan para hacerlo. Entonces me dió un Marchiori & Barraud Corte 2 y me dijo comparalo. Me volvió loco! Me hubiera tomado otra botella tranquilito, pero entonces dije bueno abro el Mascota a ver qué onda, cómo resulta.. y no lo pude tomar! Lo dulce que lo encontré no lo podía creer, parecía joda, y no lo pude tomar literalmente. Quisiera saber tu opinión al respecto. Muchas gracias. Saludos!

    1. Martín, cómo estás? Primero que nada, muchas gracias por tu comentario, de verdad! Mirá, la verdad es que el mundo del vino es tan amplio como gustos personales y, es cierto, hay muchas etiquetas que persiguen un estilo de vinos maduros, incluso con algo de azúcar residual que, si bien resulta casi imperceptible (es decir, lo tomás y no dirías que se trata de un vino dulce), lo hace más amistoso al paladar.
      Algunos de los vinos Mascota tienen azúcares residuales un poco altos, pero en realidad cuando ocurre esto no necesariamente tiene que ver con la idea de tapar errores… generalmente está más relacionado con la búsqueda de un estilo particular.
      Nuevamente, el mundo del vino es amplísimo, y sucede todo el tiempo esto de toparte con vinos que te vuelan la cabeza, y después ya no. Sorpresas gratas, desencantos, recuerdos… sucede toooodo el tiempo. Lo importante es probar, picotear diferentes etiquetas e ir encontrando lo que a uno más le gusta.
      Puntualmente a mí me parecen súper interesantes los vinos de Mascota e incluso en catas a ciegas los he puntuado alto. Pero es cuestión de gustos personales y apreciaciones subjetivas… de eso se trata! Abrazo!

  2. Hola Mariano, la cava hace un tiempo viene bajando de grados, ahora está en 6 grados y no puedo ajustar para que quede entre 12 y 14. Y el ventilador de atrás no arranca, será por lo mismo? Gracias

    1. Mariano, cómo estás? Lo mejor sería que te contactes con el servicio técnico, puede ser que haya algún problema con el artefacto. De cualquier manera, primero que nada verificá la temperatura exterior: las cavas climatizadas bajan temperatura, pero si en el exterior hace más frío, la cava es probable que esté por debajo del valor que vos le pongas.
      En estos días de invierno, si la cava está en una habitación en la que hacen 6 grados, por ejemplo, la cava no va a llegar a 12/14 nunca.
      Si la cava está en una habitación en la que hace más calor, entonces quizás el termostato esté fallando y ahí sí tendrías que ponerte en contacto con algún servicio técnico. Saludos!

Mandanos tu pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *