Vinos para el Día de los Enamorados

El alcohol predispone, de eso no hay dudas. ¿Entonces por qué no buscar lindas excusas para descorchar con esa persona especial? Acá, algunos consejos y etiquetas recomendadas para embriagarse de amor.

Si sos de ésos a los que el Día de los Enamorados le pasa por al lado sin pena ni gloria, entonces esta nota no es para vos. Ahora bien: si, como yo, San Valentín te inspira para celebrar y pensar una cena especial con esa persona que nos alegra cada mañana, seguime con estos consejos.

1.  Una buena idea: jazz sonando de fondo y algunas velas (si esto no los empalaga demasiado). A eso le sumamos un tinto fresco. Un Pinot, definitivamente. El Pinot es “el vino del amor”, solo porque me encanta llamarlo así. ¿Ideas argentinas? El Estate de Doña Paula está muy bien, lo mismo que el de Zorzal y el Ramanegra de Casarena. Otro: el Barda de Bodega Chacra… huele a lo mejor de la Borgoña.

2. Si la cita es en casa, arranquen con algún trago que abra el apetito y sugestione de lo lindo. Idea 1: partes iguales de gin, Cointreau, granadina y jugo de limón, más hielo molido. Idea 2: un toque de jugo de limón, azúcar, ron y hielo; completar con sidra de la buena. Cualquiera sea el trago, si está Barry White sonando de fondo tiene mejor sabor.

3. Las copas son fundamentales. Si querés impresionar a tu pareja, elegí un restaurante con lindos copones; si la cena es en casa, invertí en unas lindas.

4. Si la cita es en un restaurante, preguntá si prestan servicio de descorche y, en secreto, llevale su vino preferido.

5. Hablar de vinos con tu pareja en una noche como la de hoy no estaría nada mal. Elijan varietales exóticos, eso siempre suma. Ruca Malen Petit Verdot, Tempus Tempranillo o Benegas Sangiovese son tres que se me vienen ahora a la mente.

6. Otro vino que les recomendaría para una noche de enamorados es algún tinto viejo, suave, oxidado. El Montchenot de López o los vinos de Carmelo Patti, por ejemplo, invitan a compartir un ratito especial.

7. Si a tu pareja no le gusta del todo el vino, elijan blancos dulces… difícilmente se puedan resistir. Busquen el Deseado Torrontés de Familia Schroeder; a lo floral del Torrontés le agrega el plus de las burbujas. No se puede pedir más.

8. ¿Regalar vino para el Día de los Enamorados? ¡Claro! presten atención porque en el mercado hay muchas etiquetas con nombres amorosos.

9. Extiendan la velada. Después de la comida, aprovechen para abrir un tinto encabezado al estilo de los oportos. Más unos chocolates. Y, bueno…

10. Una última, una recordación fundamental. Sean responsables en la vuelta a casa, después de una noche de amor y alcohol.

Un comentario en “Vinos para el Día de los Enamorados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *