#UnaSemanaDulce. Día 5

Hoy, para cerrar esta serie de notas, vamos con una guía práctica de recomendados. 5 etiquetas argentinas que a mí me gustan mucho. Pero mucho, mucho. Y que son una linda puerta de entrada al mundo goloso de los blancos y tintos generosamente azucarados.
Malbec Ice
Viña Las Perdices – Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

perdices¿Se acuerdan que les conté de los ice wine? Ok, esta es una versión argenta que encarna Las Perdices. Dulce, muy. Y un olorcito a dulce de membrillo que me lleva directo a los alfajores de Estancia El Rosario que me devorada de a miles en mis vacaciones de chico en Villa Giardino. Como frutilla de la torta, es un vino de una estética impecable, así que si buscás algo raro para regalar, éste es el indicado.

Precio sugerido en Argentina: 320 pesos (20 dólares)

 

Malamado Solería
Familia Zuccardi – Santa Rosa, Mendoza, Argentina

soleriaEs el top dentro de la familia Malamado: las etiquetas que reinventaron la categoría encabezados en el país. Una base de Torrontés, perfumadito él, que fermenta hasta que el agregado de un destilado (también de Torrontés) lo lleva a superar el 20% de alcohol. Barrica usada, pero bien presente, y una boca tostada que es puro placer. De todos mis elegidos, éste es el más costoso… y vale cada centavo.

Precio sugerido en Argentina: 500 pesos (31 dólares)

 

Lagarde Dolce
Lagarde – Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina

lagardedolceCómo me gusta este vino espumoso. Creo que lo he recomendado una infinidad de veces, pero no me voy a cansar de hacerlo. ¿Viste esa etiqueta que la bebes como si fuese agua, pero la disfrutás como si no lo fuese? Ok, este Dolce, elaborado a partir de uvas Moscato Bianco, es una delicia. Simple, muy simple, pero de una boca frutada, burbuja impaciente y la necesidad de que la secunde una nueva copa.

Precio sugerido en Argentina: 220 pesos (14 dólares)

 

Finca Domingo Torrontés Dulce
Domingo Molina – Valle de Cafayate, Salta, Argentina

domingoCafayate tenía que estar presente y, claro, un Torrontés de aliado. Los Domingo hacen unos Cabernet y unos Tannat para alquilar balcones, pero la mano que tienen con el Torrontés, pocos la tienen. Acá hay un blanco dulce de manual, con el plus que tiene la esencia de la cepa: mucha nariz, una boca amplia, grasosa y maleducada. Una belleza, en síntesis.

Precio sugerido en Argentina: 250 pesos (16 dólares)

 

López Blanco Dulce Natural
Bodegas López – Mendoza, Argentina

lopezOtro de mis recomendados de cabecera, porque el precio que tiene es pura ganga. Torrontés, Moscatel y Viognier que fermentan hasta que el frio hace de las suyas: con poco más de 8% de alcohol y muuuuuuuuuuucho azúcar residual (superando los 60 gramos por litro), es el más amigable al bolsillo, fácil de encontrar y fácil de liquidar en la copa. Sí, muchachos, la ecuación cierra por todos lados.

Precio sugerido en Argentina: 100 pesos (6 dólares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *