1509032_542955892490603_7332702156591460028_n

UN VINO de Daniel Pi

Un espacio en MarianoBraga.com en el que destacadas personalidades de la gastronomía, la enología y la cultura en Argentina y el mundo nos cuentan sobre ese vino que les dejó una huella. Esta vez, Daniel Pi.

Daniel Pi es Director de Viticultura y Enología de Trapiche

 

Definir un vino que me haya marcado es muy difícil.

Uno generalmente asocia este vino a un momento, y existieron muchos momentos y muchos buenos vinos que los acompañaron.

Pero desde el punto de vista profesional y emocional, debo confesar que me impactó mucho probar con Peter Taylor, el Director de Viticultura y Enología de Penfolds, durante una cena en la bodega de Magill Estate junto con mi equipo de viticultura y enología (Marcelo Belmonte, Rodolfo Sadler, Claudio Rodriguez y Eduardo Casademont) un Penfolds Grange 1998.

Esto fue en diciembre de 2008, y la verdad es que no solo estar en el lugar mítico que significa la bodega original de Penfolds en las afueras de Adelaide, sino también la buena compañía y la generosidad de Peter, quien nos atendió de maravillas y abrió esta y otras botellas de la colección privada de la bodega, fue un lujo enorme.

Ojala algún día podamos en Argentina tener algún vino emblemático del país como es el Grange australiano.

 

Ya lo dijo Daniel, el Grange es el vino ícono de Australia, nadie lo puede dudar. En su momento fue esa etiqueta que subo enarbolar la bandera local y demostrar que también en tierras de kiwis y canguros se podían elaborar esos vinos que el mundo mirase con admiración.

Se trata de un Shiraz, de esos tan voluptuosos que le dieron fama a la isla, proveniente de distintas parcelas que posee la bodega en Barossa, Coonawarra y compañía. El vino es costoso, claro, como cualquier ícono internacional… pero confiamos en las palabras de Daniel y, por qué no, podría valer la inversión de algunos ahorros.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial