Servicio de vinos, en un nuevo curso corto virtual

Presentamos un nuevo curso corto a Mariano Braga. A distancia. Sí, sommelier! está destinado a camareros y dueños de restaurantes que estén en la búsqueda de perfeccionar el servicio de bebidas.

Cuatro unidades que desbordan en información rigurosa sobre qué hacer y qué no en el salón y en casa, además de videos, autoevaluaciones y lecturas adicionales especialmente diagramadas por Mariano para este curso.

Mirá todo en este link.

 

Éste es el programa del curso:

UNIDAD 1 | El sommelier y el servicio
Nuestro primer paso para sentar las bases protocolares de todo esto. Qué hace un sommelier, cuál es el orden de servicio correcto, temperaturas, descorche, cantidades y un listado de obligaciones para poner en práctica.

UNIDAD 2 | Los sí y los no
Desde cómo agarrar correctamente una copa (y por qué), hasta cómo limpiarlas, hasta dónde llenarlas y el mundo del decantado frente a la aireación del vino. Una seguidilla de cosas que hacer y cosas que evitar para pulir nuestra performance.

UNIDAD 3 | Adentro del restaurante
Una unidad completísima, llena de lecciones que pasean a través del universo de los vinos cuando están metidos de lleno en un restaurante. Descorche, vinos por copa, comportamiento, defectos, menús de bebidas y mucho, mucho más.

UNIDAD 4 | La guarda, como nunca la viste
El sello final para esta cursada, con una visión distinta de la guarda de los vinos. Si querés armar desde cero tu propia colección o necesitás saber cuál es la mejor alternativa para hacer cuando quedó una botella abierta, entonces estas lecturas resultan fundamentales.

 

En este link podés entrar a nuestra plataforma, y también escribirnos a adistancia@marianobraga.com por cualquier duda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *