Llevá tu vinoteca a la estratósfera

Abrimos una nueva inscripción para nuestro curso online dedicado a dueños (y futuros dueños!) de vinotecas. Vamos a ver de todo, desde la selección de los vinos hasta el armado de una vidriera vendedora. Mirá acá el programa.

Cuando lo hicimos la primera vez, en 2013, fue un éxito rotundo. Luego lo repetimos y, en cada ocasión, nuestro Curso online de formación profesional para dueños de vinotecas fue una verdadera bomba, juntando anécdotas, propietarios de todo el país y experiencias compartidas 100% enriquecedoras. Ésta es la segunda edición en 2017.

¡Arrancamos el lunes 16 de octubre!

¿Cuántas veces les pasó de no saber qué decir frente a un cliente, o de preguntarse si las bodegas les estarán haciendo el mismo descuento que a otra vinoteca de la ciudad? Bueno, ahora van a poder borrar esas dudas y, además, potenciar el local hasta el infinito. Y desde casa.

Éste es el programa:

UNIDAD 1 / Lo básico: qué vamos a vender
Un paseo intensivo para conocer el ABC cardinal que va a salvarnos las papas frente al cliente. El mundo del vino, en poquitísimas claves.

UNIDAD 2 / Armemos el portfolio
Qué y cómo elegir los vinos que vamos a ofrecer. Alcanzar el mix perfecto y los factores a tener en cuenta al momento de comprar. Otras bebidas.

UNIDAD 3 / Saber recomendar
Una serie de tips prácticos para guiar al cliente en su elección y dar en la tecla siempre. Además, técnicas para lograr que los compradores se vayan felices. Y vuelvan pronto.

UNIDAD 4 / Cómo presentarlos
Dónde y cómo ubicar las bebidas en el local. División por cepa versus división por estilos. Diseño de vidrieras. Marketing en el punto de venta.

UNIDAD 5 / Otras fuentes de ingreso
La vinoteca más allá de la venta tradicional. Proveer a restaurantes, degustaciones, eventos, regalos empresariales. Armar presupuestos y saber presentarlos.

UNIDAD 6 / La imagen lo es todo
Que el mundo se entere de nosotros… ¡pero que se entere bien! Lecciones de packaging, bolsas e imagen empresarial. Moverse cómodos en Internet y en las redes sociales.

UNIDAD 7 / Proveedores
Manejar el stock en momentos de inflación. Sistemas informáticos recomendados para ayudarnos en la tarea. Precios y porcentajes. Bodegas grandes versus chicas. Descuentos.

UNIDAD 8 / Fechas especiales
Cuáles son y cómo prepararse para esos momentos del año en donde no damos abasto. Horarios, stock, personal y consejos para atraer aún más ventas en días clave.

¿Querés enterarte de todo? Escribile a Andrea a adistancia@marianobraga.com así te cuenta costos, requisitos de inscripción y tooooooda la dinámica.

26 comentarios en “Llevá tu vinoteca a la estratósfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *