Los mejores libros de cervezas

Éste es terreno vínico, lo sé, pero hoy me tomo una licencia. En verdad, la cedo, porque es mi hermano Marcelo, uno de los tipos que más sabe del tema por estas pampas, quien les pasa una media docena de imprescindibles que no les puede faltar a los locos por la birra.
Escribe Marcelo Braga, propietario de Nuevo Origen Microcervecería

Soy un fanático de los libros, no puedo negarlo. Casi mensualmente me llega un papelito de la aduana a casa avisándome que llegó el pedido de Amazon… hasta tal punto que ya los encargados de entregarme estos libros dicen: “ahí viene el cervecero”. De todos ésos, seleccioné algunas opciones que estoy seguro no deberían faltarle a la mesita de luz del amante de las cervezas.

 

1Brewing Better Beer

Este libro fue escrito por Gordon Strong, un muchacho que cuenta con los pergaminos de haber sido “Cervecero del Año” tres años consecutivos en los Estados Unidos. Además, es el juez internacional con mayor grado del BJCP (Beer Judge Certification Program). Durante más de 300 páginas cuenta y da consejos sobre cómo mejorar al hacer nuestras cervezas. Indispensable para el homebrewer.

 

2The Brewmaster’s Table

Escrito por Garrett Oliver, brewmaster de cervecería Brooklyn y una de las personas más capacitadas a la hora de hablar de maridajes. El libro es una delicia. Recorre estilo por estilo y, para cada uno de ellos, recomienda una combinación perfecta. Es imposible que no nos agarre hambre y sed mientras lo leemos.

 

3Radical Brewing

Un libro de locos, escrito por Randy Mosher, un conocido autor cervecero. Este libro es un infaltable para potenciar la creatividad del productor; a lo largo de cientos de recetas de cervezas “radicales”, el autor nos deja bien en claro que la cerveza es mucho más que agua, lúpulo, malta y levadura. No apto para amantes de la Ley de la Pureza, eso sí.

 

4Praga, guía cervecera para borrachines

Escrita por el amigo de la casa, Pivní Filosof, es una guía completa de bares y pubs de una de las ciudades más fantásticas que he conocido.
Para planearlo a lo lejos o, en el mejor de los cosas, llevarla en la mano mientras nos paseamos de pub en pub siguiendo los consejos de Max.

 

5The Oxford Companion To Beer

¡Que pedazo de libro!
Un diccionario que de la A a la Z que recorre todo el vocabulario cervecero. Especial para abrir el libro en cualquier página y leer artículos al azar; para esos momentos en los que tenemos una copa de cerveza en mano y cinco minutos antes de que empiece la peli.

 

6Three Sheets to the Wind

Escrito por el bloggero inglés Pete Brown, este libro recopila una serie de anécdotas cerveceras a través del mundo. Desde el Oktoberfest en Munich, a San Patricio en Irlanda, pasando por Praga, Madrid, Australia y los Estados Unidos. Una recorrida a través de la cultura cervecera mundial.

Un comentario en “Los mejores libros de cervezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *