photo photo

EL JUICIO FINAL

Una carrera contrarreloj develando una respuesta antes del fin de los días. ¿Vino o cerveza? ¿Cuál ha resultado más importante en la historia de la humanidad? 22 semanas, 22 temáticas y una sola conclusión.

Los mayas así lo aseguraron: el 21 de diciembre de 2012 se cerraba un ciclo. Un momento que marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad tal como la conocemos.

El fin del mundo, parecía, estaba más cerca de los que habíamos pensado.

Por eso, antes de que el sol se asomase por última vez, emprendimos una carrera contrarreloj para responder esa pregunta existencial que siempre mantuvo en vilo al ser humano, generación tras generación. ¿Fue el vino o la cerveza? ¿Cuál de estas dos bebidas ha marcado más a fuego el día a día de la sociedad?

Sí, claro, responder esta pregunta no fue del todo fácil. Por eso, nos pusimos en la piel de dos justicieros, recorriendo durante veintidós semanas los pormenores de cada bebida. Viajamos a través de cada producción para descubrir su influencia en la historia y sus realidades en Argentina y el mundo. Desde la visión de nuestro abuelo Juan Carlos hasta los albores del 2013, el servicio, sus hacedores en Mendoza o en Buenos Aires. Las grandes bodegas y las pequeñas microcervecerías.

Y ahí, justo en el medio, los dos hermanos. Mariano defendiendo su especialidad, el vino. Marcelo haciendo lo suyo, izando la bandera de la cerveza. Y, en ese sendero, más de una veintena de temáticas que nos ayudaron a descifrar la pregunta universal.

¿Vino o cerveza? Así fue EL JUICIO FINAL. Y éste fue el veredicto.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras notas, artículos y curiosidades del vino que pueden interesarte

Recibe cada jueves nuestra newsletter

El Boletín Serial