El Desafío 2011 – Semana 33

La nueva creación de un enólogo afamado. Un blend raro de Malbec y Torrontés. Cuatro etiquetas de la misma bodega, mismo varietal pero diferentes rangos de calidad. Eso (y mucho más) tiene esta semana en El Desafío 2011.

¡Bienvenidos a la semana 33 de El Desafío 2011!

Curiosamente, esta vez me agarran en casa, tranquilo, sin ir de acá para allá pero catando vinos como siempre. Por eso, en el video semanal les traigo algunas cosas curiosas. Primero quiero compartir con ustedes el Torrontés 2010 de Sol-Fa-Sol, la marca personal de Marcelo Pelleriti (enólogo de Monteviejo en Argentina y de varios châteaux franceses). Además, caté un vino que lamentablemente no se consigue en el mercado interno, pero que bien vale la pena hablar de él: “Malbrontés”, una creación de Mauricio Lorca que mezcla Malbec con Torrontés en un resultado bien peculiar.

Además, en el video de la semana quise contarles sobre un tema que siempre surge: el vino y sus precios. Para eso puse en el banquillo de los acusados a cuatro etiquetas de la bodega Sur de los Andes: un Malbec de la línea Clásica, un Malbec Reserva, un Malbec Gran Reserva y el Inifinito Malbec, su vino top. Coincidencias y diferencias en una cata que tuvo de todo.

Claro que, como todos los lunes, también pueden ver en este link las notas de cata completas de los 46 vinos que degusté en estos últimos siete días.

¿Nos vemos la semana próxima? ¡Claro que sí! Todavía tenemos 799 botellas para descorchar, así que aún hay muuuuuuuuuuuuchísimo camino por recorrer y, como siempre, los necesito ahí firmes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *