Bio

Sommelier, Licenciado en Comercialización y bebedor serial.
Tomo, escribo, viajo, bebo, hablo, descorcho y, después, vuelvo a descorchar. Dicen que es la única forma de conocer, y los Braga somos muy obedientes.

Dudo merecerlo, pero The International Wine & Spirit Competition (IWSC) me eligió ¡dos veces! entre los comunicadores de vino más influyentes del globo, habiendo sido el primer periodista de habla hispana en integrar el listado en la historia de la competición, y el primero en ser nominado más de una vez.
Fui jefe de la cátedra Marketing del vino en Gato Dumas. Escuela de Sommeliers y editor de WINE+, la revista del Club del Vino en Argentina y Uruguay.
Hoy escribo en Food & Wine en Español, Sommelier, Nexos de American Airlines, Avianca en Revista y en un puñado de otras revistas en todo el continente.

También me divierto con Pampa Roja, mi restaurante ubicado en Santa Rosa, La Pampa. Ahí despunto el vicio cada noche, compartiendo mis etiquetas preferidas en lo que es, orgullosamente, la carta de vinos más premiada de la Argentina (que podés husmear en este link).

Turista enviciado, en mis 32 años anduve por 65 países: desde Phnom Penh hasta Sitka, de Cairns a San Petersburgo y, en el medio, Carlos Casares, la ciudad que moldeó mis primeros 18 años.

Soy buzo certificado, golfista frustrado y ladrón oficial de uvas en cada viñedo que piso. Así que tengan cuidado conmigo.