¿De qué se tratan nuestros cursos?

De divertirse, de disfrutar del mundo del vino y los placeres en la comodidad de tu casa.

Unidades temáticas con contenidos completamente actuales, con experiencias de todo el mundo y la posibilidad de aprender de una manera innovadora. Eso es Mariano Braga. A Distancia, una plataforma de educación online con una mirada distinta del vino. Lejos de toda contractura, y con esos conocimientos prácticos que hacen la diferencia y que, de seguro, los ayudarán a entender más (¡y disfrutar más!) el vino y su entorno.

¿Cómo se estudia en Mariano Braga. A distancia?

Una vez que el alumno haya completado su inscripción, se le otorgan los datos de nombre de usuario y contraseña con los que podrá acceder a las clases semanales.

Al ingresar se encontrará con las unidades temáticas que formarán parte del curso, las cuales se irán habilitando periódicamente, según corresponda. Cada clase se compondrá de diversos archivos de texto en formato pdf con el contenido de la unidad, lecturas adicionales, videos, juegos, sitios especializados de interconsulta online y autoevaluaciones. A su vez, estará disponible un foro en el que se compartirán dudas, consultas o comentarios anexos. 

¿Es necesario contar con algún conocimiento o estudio previo?

No necesariamente. Las clases están programadas para disfrutarse sin la condición de contar con una preparación anterior. Tampoco es requisito contar con título o estudios previos para poder llevar adelante nuestros cursos en Mariano Braga. A Distancia.

En el caso excepcional de los cursos de nivel avanzado, siempre se hace una mención explícita previa inscripción.

¿Cómo hago para inscribirme y cuáles son las formas de pago?

Para la preinscripción es requisito que el alumno envíe por correo electrónico una copia escaneada del DNI o cédula (en el caso de los residentes en Argentina) y de pasaporte o documento oficial identificatorio (para residentes en el exterior).

También deberá realizarse el pago total del curso antes de la fecha de inicio, ya sea a través de depósito o transferencia bancaria (para los residentes argentinos) o por Western Unión (en el caso de los residentes en el extranjero), enviando conjuntamente con el comprobante los datos completos del alumno: nombre y apellido, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, domicilio, teléfonos de contacto y correo electrónico.

Una vez recibida la información, se le asignarán a cada alumno los datos de nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a la plataforma de educación a distancia desde donde se llevará adelante el curso.

Para consultar valores de los cursos y formas de pago, pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

¿Es necesario abonar cada curso nuevo que decida tomar?

Sí. Cada nuevo curso que se comience a través de Mariano Braga. A Distancia se abona por separado.

¿Se rinden exámenes?

Aunque cada curso tiene su propia dinámica, el patrón general de los mismos supone una única instancia de examen que se rinde al finalizar las unidades temáticas, con lo cual solo estará disponible en la última semana del curso, debiéndose completar y entregar bajo las condiciones convenidas de antemano.

Una vez aprobado con una nota mínima de 6/10 (seis sobre diez) se le comunicará al alumno la semana siguiente y se le hará llegar el certificado de cursado satisfactorio.

¿Con qué frecuencia se dictan los cursos?

La periodicidad depende de acuerdo a la temática del curso y la duración del mismo, por lo cual las próximas fechas quedan indicadas de antemano en la web www.marianobraga.com y en su extensión www.marianobraga.com/adistancia.

Además, escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. pueden solicitar que registremos su dirección de correo electrónico en nuestra base de datos, de forma tal de mantenerlos al tanto de las próximas fechas y temáticas de los cursos a iniciarse.

¿Se obtiene un certificado al terminar el curso?

Sí. Se obtiene un certificado privado otorgado por Mariano Braga. A Distancia. Para obtener este certificado es necesario haber aprobado el examen final con un mínimo de 6 (seis) puntos sobre 10 (diez) y no registrar deudas pendientes de ningún tipo.

El certificado se enviará por correo electrónico al alumno o por correo postal.

¿Cómo puedo contactarme si tengo algún problema con el sitio durante el curso?

Nuestra casilla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. está disponible las 24 horas. Escribiéndonos, obtendrán una respuesta inmediata a sus consultas.

¿Puedo tomar el curso si estoy radicado fuera de la Argentina?

¡Por supuesto que sí! Esa es una de las mayores ventajas de la educación a distancia y, de hecho, una enorme cantidad de nuestros alumnos provienen de las más diversas latitudes.

¿Puedo acceder al curso una vez finalizado el mismo?

Los alumnos tendrán acceso al curso hasta 2 (dos) semanas después de haberlo finalizado.